Abren acceso León-Manuel Doblado; invirtieron 5.3 millones de pesos

El alcalde Héctor López Santillana durante la entrega de obra

León, Gto.- Como parte del programa “400 obras más que mejoran tu vida”, esta mañana el presidente municipal, Héctor López Santillana, realizó la entrega de la obra de rehabilitación del acceso León-Manuel Doblado en la cual se invirtieron 5.3 millones de pesos de recurso municipal.

Además con esta obra se concreta la finalidad de abonar a la seguridad de los ciudadanos, reactivar la zona, mejorar la movilidad y la conexión regional, así como solucionar un problema de inundación y de contaminación.

La nueva vialidad tuvo un costo de 5.3 millones de pesos que provino del impuesto ciudadano

Etiquetada como la obra número 99 del programa de “400 obras más que mejoran tu vida”, beneficiará a las colonias y comunidades aledañas a la zona.

El alcalde durante su mensaje refirió que estas obras son con sentido social y humanista, ya que estas acciones buscan promover el desarrollo de las personas.

Y replicó que “Estos ladrillos no son para beneficiar a la gente que tiene auto, estos ladrillos con para beneficiar a las personas”.

“Lo que queremos es verdaderamente provocar un cambio aquí, en cada uno de nosotros, pero para provocar ese cambio, tenemos que ayudar a cambiar el entorno, porque el entorno ayuda a mejorar el estado de ánimo, a mejorar la seguridad y a cuidar la salud de nuestra gente”, añadió.

El tramo intervenido abarca de Timoteo Lozano a la calle Santa María y consistió en rehabilitación y reconstrucción del pavimento a través de cinco diferentes procesos constructivos, utilizando concreto hidráulico y concreto asfáltico, construcción de banquetas de adoquín y concreto hidráulico.

Después de lo anterior expuesto, Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública especificó “Se construyeron banquetas de adoquín y concreto hidráulico, no había banquetas señor alcalde, hoy en día la prioridad como usted lo ha comentado, para los peatones, es indispensable”.

Además del mejoramiento de la imagen urbana de la glorieta ubicada en la intersección del bulevar Timoteo Lozano y Avenida Juárez con colocación de vegetación y poda de árboles existentes, construcción de cuneta para la conducción de los escurrimientos pluviales de la zona cercana a las vías del tren, colocación de paraderos en los puntos existentes de ascenso y descenso.

Así como la generación de bahías para no interferir con la circulación, modernización del alumbrado con luminarias LED, el suministro y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Por su parte, el profesor, Anastasio Ávila Román expresó su agradecimiento al alcalde y a su equipo de trabajo por estas acciones que pretenden generar un cambio y fortalecer a la comunidad.

“Señor alcalde, quisiéramos que nos siguiera apoyando en este lugar con los recursos necesarios, cómo tránsito, ya que a veces vienen los carros muy rápido y no hay oportunidad de que pasen los niños y es peligroso, el alumbrado está excelente, pero queremos seguir contando con su apoyo, ha sido de gran ayuda para todas las comunidades que se encuentran en esta parte de la ciudad”.

López Santillana agradeció a los habitantes por la confianza depositada en estas acciones, pero sobre todo por la espera de la rehabilitación de este acceso.

“Estoy aquí para agradecerles a ustedes, muchísimas gracias por su paciencia, muchísimas gracias por su apoyo, porque estamos conscientes que mientras se realizan las obras generamos molestias, pero creemos que al final del día el beneficio es mucho mayor que las molestias, aquí ustedes lo están viendo, está el producto de su trabajo, el producto de su esfuerzo”.

Por último, el primer edil invitó a la ciudadanía en general a tomar como suyos los espacios públicos y agregó que esta obra es de todos y entre todos tenemos que cuidarla.

“Es falso la gente que dice, ‘que lo público es de nadie y es de todos’, no, no es ese el sentimiento que quiero que se lleven, este espacio es de ustedes y que así se lo digan a toda nuestra gente (…) vamos a seguir construyendo un León donde las calles, donde sus banquetas, donde su alumbrado nos diga un mensaje muy sencillo; te respeto, te respeto como persona, pero el gobierno no lo puede hacer todo, ese respeto tiene que llevarnos a cuidar a nuestra ciudad como si fuera nuestro segundo hogar”, puntualizó.

El evento contó con la presencia de Susana Aldana Lira, presidenta de la colonia de San Isidro de las Colonias; Lucita Lara Barajas, subdelegada de la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala; Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública; Beatriz Yamamoto, regidora del H. Ayuntamiento; Jorge Cabrera, regidor del H. Ayuntamiento; Jesús Vázquez, regidor del H. Ayuntamiento; Anastasio Ávila, en representación de los usuarios de las instalaciones de la escuela Ignacio Altamirano; Alejandro Arenas, constructor.