Abre en Irapuato empresa de capital alemán

La empresa Item es proveedora de manufactura en Guanajuato

Irapuato, Gto.- Dedicada a la producción y distribución de perfiles de aluminio para mobiliario industrial, llega a Guanajuato el centro de distribución de la empresa de origen alemán Item.

La empresa está especializada en el desarrollo y fabricación de diferentes mobiliarios para la industria en general como son: Sistema de construcción modular MB, bancos de trabajo, sistemas de producción LP, Sistema de automatización, sistemas de escaleras y plataformas, etc.

A través de sus productos, la empresa satisface la necesidad de contar con infraestructura y estaciones de trabajo confiables dentro de las empresas, que tengan integradas soluciones ergonómicas que permitan un eficiente flujo de materiales y a la vez propicien la seguridad en el trabajo.

Los enseres industriales de la empresa Item permiten dar soluciones a la necesidad de automatización de procesos productivos al flexibilizar las áreas de trabajo y hacerlas más funcionales para reducir tiempos y costos de producción.

Este nuevo centro de distribución se suma se suma a la red de más de 20 localidades que la empresa tiene en Norte, Centro y Sudamérica, con lo que cubren la zona del Tratado de Libre Comercio (TLC) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

La empresa tiene presencia en países como: China, Italia, Polonia, Suiza, Estados Unidos y México.

Alejandro Hernández Fonseca, subsecretario de Desarrollo Económico consideró que en la zona del Bajío,  existen grandes oportunidades de negocio para que grupo Item pueda surtir diferentes sistemas de construcción para aplicaciones industriales a industrias como: agroalimentos, farmacéutica, cuidado personal, electrodomésticos, automotriz-autopartes, entre otros.

En el evento estuvieron presentes el CEO de la empresa, Waldemar Kurts, el Gerente general de ITEM México y Vicepresidente de Item América Latina, Phillip Herrmann, la Cónsul honorario de Alemania en Guanajuato, Mónica Von Allwörden de Orozco y el representante de CAMEXA Bajío, Soren Kruse.