Abogado penalista entre las víctimas de ejecución múltiple en Salamanca

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Trejo Ortiz

León, Gto.- Uno de las 15 personas que fueron asesinadas en un bar de Salamanca era un abogado penalista quien no formaba parte de ninguna agrupación criminal pues “tenía su despacho bien montado, era un abogado bien querido en el pueblo”.

Así lo dio a conocer a pregunta de varios reporteros este día el presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz quien, advirtió que “es muy lamentable que esté sucediendo esto, porque puede sucederle a cualquiera. Esto es preocupante”.

Tan pronto ocurrió el multihomicidio, se habrían dado a conocer varias versiones que involucrarían una pugna entre grupos de delincuentes los involucrados, sin embargo, el periodista Humberto Padgett a nivel nacional obtuvo otra información: los fallecidos eran civiles y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y no estarían involucrados, hasta ese momento, con grupos delincuenciales.

Uno de los fallecidos fue el abogado Édgar Omar Terrazas Granados, quien por cierto, presentaba su despacho en las redes sociales y contaba con un perfil profesional en la red social Linkedin, es decir, no tenía en oscuridad su profesión.

“Los colegios que lo tienen integrado y reconocido son el de Celaya y el de Salamanca, los compañeros de allá enviaron una esquela. Yo en lo personal no lo conocía, pero los compañeros de aquí sí lo conocieron” dijo Trejo Ortiz al respecto.

Finamente, el presidente de los abogados de León exigió a las autoridades estatales que se investigue a fondo en multihomicidio que se registró en Salamanca.