Abandona Larios contienda interna por el CEN-PAN

Héctor Larios, quien estaba dentro de la competencia interna del PAN para buscar la dirigencia nacional. se baja de la contienda tras el retiro de apoyo a su persona por algunos gobernadores.

AGENCIAS.- Los Gobernadores que respaldaron hace tres semanas a Héctor Larios para dirigir al PAN anunciarán su apoyo al ex diputado Marko Cortés.

Los Mandatarios de Durango, Quintana Roo, Aguascalientes, Puebla, Nayarit y Tamaulipas, el propio Cortés y Larios están en Querétaro, donde este lunes rinde su Informe de Gobierno el panista Francisco Domínguez.

También asisten el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, compañero de fórmula de Larios, y su esposa, la Mandataria electa Martha Erika Alonso.

Marko Cortés pelearía la presidencia de Acción Nacional (PAN) al diputado Ernesto Ruffo; a Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del partido, y a José Luis Espinosa Piña, ex dirigente en Michoacán.

*Emiten esta tarde convocatoria

La comisión que organizará la interna del PAN, agendada para el 11 de noviembre, emitirá esta tarde la convocatoria para que los aspirantes conozcan las reglas y tiempos.

La convocatoria anunciará la fecha a partir de la cual los interesados podrán recabar las 28 mil firmas de militantes indispensables para obtener su registro, presumiblemente durante un periodo de 20 días y a partir de la semana en curso.

La campaña comenzaría el 12 de octubre.

En tanto, el dirigente nacional panista, Marcelo Torres, anunció la reapertura del proceso de afiliación que por años estuvo cerrado.

Los aspirantes deberán cursar un taller para poder solicitar su afiliación, no antes de un año.

“Los militantes de nuevo ingreso no podrán elegir a sus dirigentes hasta contar, por lo menos, con un año de antigüedad”, acotó.