A unos días, del Congreso de Derecho más relevante en la historia del país

El Congreso Internacional de Derecho está por desarrollarse en próximos días.

León, Gto., 13 de mayo.- Estamos a unos días de que se realice el Segundo Congreso Internacional de Derecho, que es considerado como el evento en esta materia más relevante que se haya realizado en la historia del estado de Guanajuato y del país.

Una gran expectativa y respuesta ha tenido la convocatoria para inscribirse y participar, a decir del presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo, institución que ha calificado al encuentro como La Meca del Derecho en el mundo porque participarán especialistas de lo más relevante en el orbe.

Si bien Italia será el país invitado, peritos en la materia de seis países, incluyendo a México, se darán cita los días 29, 30 y 31 de este mes en el Poliforum de León. Los países participantes, además de Italia por ser la cuna del derecho romano, son: España, Estados Unidos y habrá una representación de Japón y Argentina.

ESPECIALISTAS RENOMBRADOS
Se contará con ponencias de personalidades de talla mundial como el doctor Antonino de Leo, representante de la 0ficina para las Drogas y el Delito de la Organización de las Naciones Unidas; el doctor Antonino Bartuccio, ex alcalde de Rozziconi en Calabria Italia, así como de la ex procuradora romana Lucía Lotti.

Además tendremos la participación de Eric Drickersen, agregado del FBI en México; Alexander James Ray, experto en ciberseguridad de los Estados Unidos de Norteamérica y la ex tesorera del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, Rosario Marín.

Entre otros participantes mexicanos, contaremos con la presencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo; el ex comisionado para la Seguridad del Gobierno de México, Renato Sales Heredia así como del ex secretario de Gobernación en el Gobierno de México, Fernando Gómez Mont.

Habrá una participación nutrida de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como académicos de prestigiadas universidades de Europa. En la ceremonia de apertura de este evento, se contará con la representación de los tres poderes de Guanajuato, la representación del Congreso de la Unión así como del Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta.

Se espera la participación de ocho mil personas, por lo que será un extraordinario momento para poner a León en los ojos del mundo.

Para consultar el programa completo puede acceder a la página del congreso