A semanas de la elección, anuncia Márquez nuevo estadio

A semanas de la elección, anuncia Márquez nuevo estadio
A semanas de la elección, anuncia Márquez nuevo estadio

León, Gto.- El nuevo estadio para el club León costará 2 mil 500 millones de pesos. Estará sobre un predio de 12.44 hectáreas y tendrá capacidad para 35 mil aficionados.  No solo es, en el proyecto contempla además de 300 palcos y suites de lujo habilitados con servicios para oficina, un centro de negocios, perímetro comercial y hasta un centro de convenciones.

La mañana de este lunes el gobernador Miguel Márquez Márquez presentó el proyecto. Le acompañaron, entre otros personajes, Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca. El mismo que, según crónicas de aquella entidad, habría condicionado la construcción de un nuevo estadio en aquella entidad al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para financiar su campaña presidencial.

No fue necesario, en León ya tienen sponsor para la franquicia.

El proyecto será mejor que el Poliforum León, al menos será una interesante competencia. Según lo que fue presentado el día de hoy, más que un estadio deportivo más bien parece ser un epicentro de negocios: salones de fiesta y eventos con vista al campo, restaurantes, cafeterías, área de entretenimiento y sport bar, áreas concesionadas de alimentos y bebidas, estacionamiento privado para suites y palcos, estacionamiento general, controles de ingreso digital, vestíbulos de entrada, alta tecnología en iluminación y eficiencia energética, adio-video y conectiviad, estructura habilitada para eventos y conciertos, zona mixta directa al campo, tribuna para prensa, estudio de radio y televisión.

Un media center, sala de prensa, capilla para 200 personas, salón de la fama, museo Club León, tienda oficial, vestidores para los equipos varonil y femenil y gimnasio con equipos profesionales.

https://youtu.be/KgfR_6sQ-rA

Aún hay más. Lo que presentaron los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Guanajuato acompañados de los hombres de negocios, también contempla un hotel con acceso al estadio, 300 habitaciones, centro comercial, gimnasio público temático y, en una tercera etapa, la Universidad del Fútbol y Ciencias del deporte además de una clínica especializada con un Centro de Excelencia Médica.

Sí, toda esa nueva infraestructura que se moverá en el entorno del nuevo estadio del León, el equipo de casa.

Hoy mismo se dio a conocer que el proyecto cuenta con el respaldo de la empresa Manhattan Constructions que se localiza en Estados Unidos y se encargó de la construcción del Estadio AT&T donde juegan los vaqueros de Dallas, uno de los recintos deportivos más llamativos del mundo.

El anuncio fue tan importante que se tomó la señal del canal de gobierno para hacerlo público. Ahí el mandatario estatal dijo “la decisión que estamos tomando hoy,  no es para Miguel Márquez, sino para esta gran ciudad y esta gran afición, la hacemos con mucha honestidad, seriedad, transparencia y con mucho profesionalismo porque de aquí somos y aquí vivimos” dijo el nacido en Purísima del Rincón.

La justificación, dijo Miguel Márquez “es una inversión que cumple con una función social, por delante de todo está la afición. Si no hay afición no hay estadio, no hay equipo, es el niño, la mujer, el joven, el hombre que trabaja en la empresa, el que vive en la comunidad, aquel que viene de fuera y que quieren un estadio de primerísima calidad” aunque, claro, el acceso para ver los partidos de casa, no son gratis.

Así el anuncio para abrir semana. Un anuncio que se venía cocinando desde que Roberto Zermeño ganó los litigios para ser reconocido, finalmente, propietario del predio que actualmente utiliza La Fiera. Un anuncio que llega en el marco de la fiebre futbolera y, por si fuera poco, a 15 días de la elección.