A petición de IACIP, IEEG sanciona a Morena por opacidad

Morena. Fuente: Especial

Guanajuato, Gto., 8 de abril.- Por falta de transparencia en su información pública como sujeto obligado, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato impuso una sanción a Morena en Guanajuato; la sanción fue a petición del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

En el expediente 7/2018-PSO-CG que elaboró la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral del IEEG se emitió la sanción económica a Morena de Guanajuato por incumplir con la normatividad en materia de transparencia que le obliga la ley.

La infracción es por “incumplimiento en la publicación/actualización de la información respectiva a las obligaciones de transparencia, tanto comunes como específicas, de las que el partido político Morena se encuentra obligado a publicar en la página de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia”.

La sanción que se impondrá es por 12 mil 90 pesos que, frente al financiamiento público de 25 millones 545 mil pesos pareciera nada, la conducta que se señala es opacidad en Morena de Guanajuato.

Cabe mencionar que actualmente la dirigencia estatal de Morena cuenta con una unidad de transparencia cuya titular es Patricia Andrade Resendiz, la secretaria del comité es Citlali Santiago Chávez y como vocal aparece Alma Leticia Castillo Martínez