A partir de hoy cierran casas de cultura jurídica en Celaya y Guanajuato

Casa de la cultura jurídica en la colonia Alameda en Celaya, ya cerró sus puertas.

Celaya, Gto., 16 de agosto.- La Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) cerró sus puertas de la Casa de la Cultura Jurídica en Celaya y Guanajuato, además otras 8 más en diferentes estados del país.

Algunos abogados se sienten preocupados por el cierre de esta casa en Celaya, ya que atendía a estudiantes y abogados litigantes de por lo menos 19 municipios del estado, en su preparación y capacitación de actualización del sistema de justicia.

Rubén Guerrero Merino, miembro del colegio de abogados de Celaya, resaltó que eran instrumentos importante ya que los capacitaba y actualizaba de manera permanente.

El abogado Celayense mencionó que el colegio ya analiza en hacer un escrito para interponer una queja, ante la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN).

Los cierres de estas casas son debido a la austeridad de la SCJN, esto por el recorte presupuestal de este año, en el 2018 les asignaron 5 mil 635 millones para este fueron 4 mil 653 millones.

El cierre fue partir de este viernes 16 de agosto donde ya no, hay servicio, por lo tanto los empleados ya no acudieron a laborar.

Las casas que cerraron estan en los estados de: Chihuahua, Baja California, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas y Sonora.