Fortalecer la cohesión social a través del deporte, propone Memo Aguirre

El diputado local Memo Aguirre durante la visita a delegados rurales en Silao

Silao de la Victoria, Gto.- Para fortalecer e impulsar el compañerismo y la unidad entre los jóvenes de las comunidades rurales por medio del deporte, el diputado local por el X Distrito Electoral, Guillermo Aguirre Fonseca, se reunió con los delegados de la Liga Rural de Futbol.

El legislador, Memo Aguirre Fonseca, aprovechó la ocasión para conocer las necesidades que enfrentan los equipos y sobre todo de las condiciones en que se encuentran los campos deportivos en las comunidades rurales, los cuales son un factor importante para que los niños, jóvenes y adultos canalicen sus energías a través del deporte.

“El Futbol nos enseña disciplina, fomenta la unidad, el compañerismo, el trabajo en equipo y así en equipo quiero trabajar con Ustedes para ayudarles a fomentar e impulsar el deporte como una de las opciones para alejar a nuestros hijos de los problemas sociales que aquejan a nuestro municipio.

Debemos de tener más conciencia de la importancia de la actividad física y del deporte para la salud y la calidad de vida, además, es una alternativa a estilos de vida perjudiciales para nuestra salud y un medio para ampliar la unidad entre las comunidades”, dijo a los delegados de los equipos presentes en la reunión.

Con esas palabras Memo Aguirre cerró su compromiso de apoyarles con material deportivo y en algunas comunidades con las porterías, ante el deterioro que presentan algunas.

Memo Aguirre Fonseca, aprovechó la ocasión para entregar un lote de balones a los delegados de los equipos de futbol de las comunidades de: El Refugio, Menores, El Espejo, La Calaverna, Medio Sitio, San Andrés de la Baraña, San José de Gracia, San Marcos, San Ignacio, Los Rodríguez, Vallejos, Cerritos y Los Castillos.