Entrega Miguel Márquez mejoras al hospital de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios de salud pública, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó la ampliación del área de Urgencias y anunció los trabajos de ampliación del área de Tocología y Cirugía en el Hospital General de Guanajuato “Dr. Valentín Gracia”.

En la nueva infraestructura de salud se invertirán 33 millones 390 mil 921 pesos, y coadyuvará a brindar mejor atención médica a más de la mitad de la población que no cuenta con seguridad social en la Capital del Estado y

“Hoy vemos la diferencia, espacios más amplios, más dignos y se notan”, dijo el Gobernador en la entrega de la obra luego de recorrer los 600 metros cuadrados de las nuevas instalaciones hospitalarias intervenidas con 16.3 millones de pesos.

Se rehabilitaron las áreas de observación de adultos, aislado adultos, observación de menores, aislado pediátrico, sala de choque, de espera, consultorios de valoración, módulo máter, área de curaciones, sanitarios y estacionamiento público.

“Hoy estamos entregando la ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital General de Guanajuato; y en poco tiempo estaremos entregando la ampliación y remodelación del área de tocología y cirugía, nos gusta invertir en esto, porque estas obras salvan vidas; ese nuestro sentido social y el rostro humano de los que estamos en el gobierno”, dijo el Ejecutivo.

Este hospital se inauguró en 1991 y desde entonces no había recibido una remodelación mayor, por ello, el Mandatario Estatal pidió paciencia al personal médico y usuarios, respecto a los tiempos de atención y espacios, porque para realizar las obras de modernización las actividades hospitalarias no se detienen, y en breve tiempo comenzará la siguiente etapa de reestructuración.

En esta segunda etapa se invertirán 17 millones 049 mil 728 pesos, en otros 600 metros cuadrados, en las áreas de Tocología y Cirugía, que serán entregadas en junio de 2018.

El Gobernador dijo que también la ampliación del Hospital General de Silao atenderá más pacientes de ese municipio y ya no en la Capital, además próximamente ofrecerá servicios con un mastógrafo, un tomógrafo y área de terapia intermedia; además del Hospital General Regional de León con un 68% de avance en su remodelación total, “esto convertirá el área en un klóster de hospitales”.

Anunció también la construcción de un colector pluvial en el Hospital General de Guanajuato, debido a inundaciones en época de lluvias, por ello, dijo que esta inversión será peso a peso con el Municipio de Guanajuato e instruyó a áreas encargadas del tema en el Estado para dar celeridad al proyecto.

“Hagamos esto para que podamos de una buena vez dejar solucionado el tema con un colector pluvial y un acceso digno como lo merecen aquí”, resaltó.

En esta entrega de obra médica estuvieron presentes Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud; José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública; José Juan Torres Hernández, Director del Hospital General de Guanajuato; Ricardo Yuri Salazar Naranjo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 y el Diputado local, Mario Alejandro Navarro Saldaña.