28 millones de personas visitaron Guanajuato en Noviembre

Guanajuato se convierte en un destino turístico importante durante las vacaciones de verano.

Los atractivos naturales, culturales, históricos y arquitectónicos del estado de Guanajuato siguen cautivando a millones de turistas nacionales e internacionales.

De enero a noviembre del 2018 la entidad recibió 28.2 millones de visitantes y 5.2 millones de turistas, cifras que representan crecimiento del 5% en ambos indicadores, de acuerdo a los resultados de la Actividad Turística de la entidad de la Dirección de Información y Análisis a cargo de la Dirección General de Planeación de Secretaría de Turismo de Guanajuato.

En los primeros 11 meses del año pasado el estado registró una ocupación hotelera del 45%, es decir, los turistas ocuparon 3.6 millones de cuartos y más de 79 mil 055 millones quedó en derrama económica.

Además llegaron al destino más de 2 millones de visitantes internacionales; y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato registró a 2 millones 97 mil pasajero, 20% más que el 2017.

Tan sólo en el mes de noviembre, en la entidad quedó una derrama económica de 7 mil 731 millones 709 mil 325 pesos con la llegada de 2 millones 760 visitantes, 208 mil 672 visitantes internacionales y 513 mil 227 turistas… estos últimos ocuparon más de 356 mil cuartos de hotel, cifra que representa un 49% de ocupación.

Noviembre fue un mes muy celebrado. Los viajeros, además de recorrer los atractivos, tuvieron la oportunidad de acudir a los eventos del Festival Internacional del Globo, al Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, y a las celebraciones tradicionales mexicanas del Día de Muertos, entre otros eventos.

A continuación te presentamos indicadores turísticos en los principales municipios del estado de Guanajuato y perfil del visitante.