Aseguran independientes de León, Irapuato y Celaya que estarán en la boleta electoral

Candidatos independientes a alcaldes en Irapuato, León y Celaya, respectivamente

León, Gto.- Aún y con problema técnicos suscitados en las primeras horas legales para la recolección de firmas que los avalaría como candidatos independientes a distintos cargos públicos, aspirantes a las alcaldías de León, Irapuato y Celaya reconocieron la flexibilidad del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en este proceso.

En conferencia de prensa conjunta, los aspirantes a alcaldes por la vía independiente de León, Omar “El Bravo” Fonseca; Irapuato, Mario Gutiérrez Villalobos y Celaya, Jorge Alberto Acuña Dávalos, manifestaron que se han enfrentado a problemas tecnológicos, a la caída del sistema así como a la desconfianza de la ciudadanía para solicitar las firmas de apoyo que les permitan estar en las boletas electorales de sus municipios.

“El principal problema es el tecnológico, porque para poder descartar las aplicaciones, la gente necesita de teléfonos celulares de alta gama y no son nada baratos, otro tema es que no tenemos señal en algunos puntos de nuestros municipios y no nos permiten subir de inmediato la información a las páginas oficiales de los registros”, comentó el militar irapuatense Mario Guitérrez Villalobos.

Ante ello, dice el empresario leonés Omar Fonseca “tenemos que reconocer de las autoridades electorales, que han flexibilizado la recolección de firmas, para que podamos utilizar papel y pode tener las firmas que requerimos”.

En tanto que el ex director de seguridad pública en Celaya con los alcaldes panistas Ricardo Suárez Inda e Ismael López Ordaz, Jorge Alberto Acuña Dávalos,  comentó que la ciudadanía “ha dejado de creer en la población y por eso no nos permiten tomar los datos de sus credenciales de elector para poder inscribirlos en nuestros registros”.

Y es que, a decir de los tres, las autoridades electorales no trabajaron los suficiente para alfabetizar a la población de este proceso, sobre todo, ahora que se permiten la inscripción para candidatos por la vía independiente.

Por lo pronto, los tres aspirantes el día de hoy, coincidieron en compartir estrategias y planes para sus municipios en materia de seguridad, desarrollo económico y social que darán a conocer en los tiempos legales.

LAS FIRMAS

Jorge Alberto Acuña Dávalos, ex director de seguridad pública en Celaya con los alcaldes Ricardo Suárez Inda e Ismael  Pérez Ordaz requiere de 10 mil 888 firmas para lograr estar en la boleta electoral.

Mario Gutiérrez Villalobos, militar de Irapuato. Abogado de formación, requiere de 12 mil firmas para competir como candidato independiente.

Omar “El Bravo” Fonseca, empresario leonés, requiere de 36 mil firmas para estar inscrito en la boleta electoral como candidato a alcalde por la vía independiente.