Vigilarán Guanajuato 13 mil policías

Secretaría de la Defensa en función de seguridad pública

Silao, Gto.- Con la llegada de la policía militar que se sumará a las tareas de seguridad pública a Guanajuato, el estado de fuerza que vigilará en los municipios de la entidad será de 13 mil policías federales, estatales y municipales “que estarán trabajando de manera coordinada”.

Así lo dio a conocer el gobernador de Guanajuato Migue Márquez Márquez durante el evento de bienvenida a 2 mil 300 policías militares que se suman a la fuerza que actualmente ya están trabajando.

El anuncio llegó como un respiro a algunos alcaldes en municipios donde se ha recrudecido la violencia como Yuriria, Pénjamo, Uriangato, Moroleón, Celaya, León, Irapuato quienes, por cierto, escucharon los nuevos modelos de coordinación con el Ejército Mexicano en las tareas de vigilancia en la seguridad pública.

El mandatario estatal mencionó que estarán buscando otras medidas para que se mejore la actuación de las policías locales, sobre todo, a fin de que se dignifiquen sus salarios y se homologuen para no dejar sueldos tan dispares entre un municipio a otro. Eso ocurre, por ejemplo, entre León y Silao que, aunque forman una zona metropolitana, hay salarios muy diferentes.