Trabaja Memo Aguirre para frenar robo de combustibles

Guillermo Aguirre Fonseca, diputado local del PAN

Silao, Gto.- Preocupa al diputado local Guillermo Aguirre Fonseca  que Guanajuato se siga colocando en los primeros lugares de extracción ilegal de combustible, por lo que impulsara la iniciativa del GPPAN en materia de seguridad, para atender este problema.

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca informó que con la iniciativa de reforma al artículo 19 de la Constitución Federal para aplicar prisión preventiva a los delincuentes que porten armas de fuego sin licencia, poseen armas de fuego reservada para uso exclusivo del ejército,  armada, fuerza área y guardia nacional, así como delitos relacionados con el robo de hidrocarburo, se pretende abatir la incidencia de este tipo de delitos.

“El llamado “huachicoleo”, es un problema de inseguridad que debemos de combatir desde la aplicación de la ley, para que esto se traduzca en una mayor seguridad y tranquilidad para los habitantes de nuestro Estado y sobre todo de los municipios por donde atraviesan los ductos de Pemex”, aseveró el legislador Memo Aguirre.

Pero no solo Guanajuato padece este problema de inseguridad, si no también varios Estados de la república, por lo que es necesario que también este punto de acuerdo impulsado por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, lo consideren las legislaturas de las demás entidades federativas para que se sumen a esta propuesta desde su respectivo ámbito de competencia.

“Como legisladores, tenemos una responsabilidad constitucional e histórica con nuestros conciudadanos y no podemos hacer oídos sordos a la inseguridad que nos aqueja, por lo que impulsaremos este punto de acuerdo para castigar a los delincuentes que incurran en este tipo de delitos.

Esta iniciativa ya fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen  estamos seguros que será aprobada”, se comprometió Memo Aguirre.

También Memo Aguirre considero necesario aplicar penas más severas a quienes porten armas de fuego sin licencia y aquellas reservadas al uso exclusivo del ejército, a fin de que no salgan libres con solo pagar una fianza.