Sismo remueve el miedo en CDMX (VIDEOS)

Un nuevo sismo con magnitud 7.2 este viernes, removió los escombros del miedo en los habitantes de la Ciudad de México

AGENCIAS.- Un fuerte sismo de magnitud 7.2 en la escala de Richter sacudió la tarde de este viernes el sur de México, pero se sintió con fuerza en la capital del país, donde las edificaciones se estremecieron con fuerza, provocando la evacuación de cientos de personas.

Aún no se reportan víctimas ni daños de consideración. Tras el sismo, se han registrado unas 59 réplicas, algunas de ellas fuertes, según el Servicio Sismológico Nacional.

La magnitud del movimiento telúrico fue similar a la del más reciente terremoto ocurrido en el país el pasado 19 de septiembre, de 7.1. En esta ocasión la alarma sísmica sonó minutos antes de que comenzara a sentirse el movimiento en la Ciudad de México, según reportó el corresponsal de Univision Noticias, Sergio Rincón.

Las comunicaciones se vieron afectadas los minutos posteriores al temblor. Algunas avenidas principales que conectan las zonas comerciales de la Ciudad de México están saturadas y decenas de residentes han optado por trasladarse a pie.

Según el reporte preliminar, el epicentro se ubicó a 8 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, una localidad en el suroeste del estado de Oaxaca. Ocurrió a las 5:39 pm, hora local, y tuvo una profundidad de 12 kilómetros.

Además de Ciudad de México y Oaxaca, el sismo se sintió en otros 10 estados.

México todavía se recupera del gran terremoto de septiembre de 2017, que causó enormes daños: al menos 286 personas murieron y decenas de edificios colapsaron.

El director de Protección Civil, Luis Felipe Fuentes, envió un mensaje vía Twitter indicando que no había daños importantes que registrar en la capital mexicana. La Cruz Roja reportó que la fachada de un edificio en el barrio de Condesa, que ya se había afectado por el terremoto de septiembre, colapsó.

En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat indicó, también vía Twitter, que los daños en esa zona estaban siendo evaluados y que no se registraban víctimas mortales.

Cibernautas subieron la historia de ese momento durante el sismo de este viernes