Silao contará con el programa mi primer empleo

Silao contará con el programa mi primer empleo
Silao contará con el programa mi primer empleo

Silao Gto.- De la mano con la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Carlos García se comprometió con jóvenes universitarios a gestionar que el programa “Mi Primer Empleo” para beneficiar a los recién egresados de las universidades en el municipio de Silao.

Así lo dio a conocer el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia luego de ofrecer una conferencia ante estudiantes de la Universidad de León campus Silao.

Carlos García se refirió a la propuesta formulada por el candidato presidencial ante el Consejo Consultivo de Empresas Globales donde refirió que el gobierno federal apoyará con recursos públicos para que, las empresas, sean tutores de los jóvenes.

“El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha propuesto que las empresas sean tutores de los jóvenes con un primer empleo, y a cambio, el gobierno federal estará compensando con un pago mensual de 3 mil 600 pesos mensuales a los jóvenes que quieran ingresar a la vida laboral. Vamos a gestionar a que Silao sea de los beneficiarios de esta propuesta del candidato que, sin duda, será el próximo presidente de México”, dijo.

Silao contará con el programa mi primer empleo
Silao contará con el programa mi primer empleo

El abanderado de Morena-PT-PES, sostuvo que Silao tiene potencial para que las empresas que se han instalado en el Guanajuato Puerto Interior sean los tutores de los jóvenes que están egresando de la universidades, pero además, de muchos otros que quieran iniciar con su primer trabajo como aprendices. “El planteamiento de Andrés Manuel es que las empresas contraten a aprendices, a muchachos que quieran ser capacitados en los talleres, en comercios, en las empresas y, a cambio, el gobierno federal estará apoyando para este primer empleo”.

Carlos García refirió que no se trata de un programa asistencial, sino de romper el paradigma de que las empresas quieren personal joven y con experiencia y, con este programa, estarán generando que las empresas ayuden a jóvenes a adquirir la experiencia para encarrilarse a la vida laboral en los consorcios”.

En su charla, el candidato a la presidencia municipal se refirió a que trabajará para que Silao ofrezca oportunidades de empleo, capacitación, crecimiento, negocios y de comercio para la ciudadanía de este municipio.

“Se cómo hacerlo, como presidente municipal hicimos grande a Silao y esta no será la excepción. Tengo la experiencia probada y juntos vamos a hacer historia”, concluyó.