Sancionan a palenques clandestinos en León

Uno de los ruedos clandestinos para pelea de gallos que fue clausurado en León

León, Gto.- Dos organizadores de peleas de gallos fueron sancionados este domingo 11 de febrero por la Dirección General de Fiscalización y Control.

Los primeros fueron quienes organizaron un evento gallístico en el Rancho Los Muñoz, y es que no contaban con el permiso que el Reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos exige para la presentación de cualquier evento en el Municipio.

De acuerdo con este mismo ordenamiento, la sanción que puede aplicar la Dirección de Fiscalización es monetaria y oscila entre 30 y 60 Unidades de Medida y Actualización Diarias (UMAs).

En contraste, los organizadores de la pelea de gallos de San Carlos la Roncha sí contaban con la autorización correspondiente, sin embargo vendieron bebidas alcohólicas en el lugar y no contaban con la licencia para hacerlo.

Por este motivo también fueron acreedores a una sanción económica; además, se les decomisaron cerca de 70 cervezas.

En lo que respecta al operativo permanente que se aplica en el Corredor Turístico Madero se obtuvo como resultado la sanción a los establecimientos Roswell, Downtown y Jagger Terlenka, los motivos fueron cobro por la presentación de espectáculo musical, venta de alcohol a menor de edad y operación fuera de horario, respectivamente