Ricardo Peláez será Azul

Ricardo Peláez será Azul
Ricardo Peláez será Azul

Agencias.-Ricardo Peláez se convirtió en el nuevo director deportivo de Cruz Azul de cara al Apertura 2018, así lo dio a conocer el Club de la Noria en un comunicado.

El expresidente deportivo del Club América, quien es el artífice de los últimos títulos azulcremas (2 títulos de Liga y 2 de Concacaf), sería presentado este martes o miércoles en las instalaciones de la Noria.

Peláez fue buscado por el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, y su hijo, Robin Álvarez, desde diciembre pasado, pero la directiva celeste prefirió mantener a Eduardo de la Torre como director deportivo para este Clausura 2018.

El director deportivo le ganó la contienda a Joaquín Beltrán, Carlos López de Silanes, Néstor de la Torre, Gerardo Torrado, quienes también se perfilaban para este puesto…

Algunos de los logros de Peláez son:

En cinco años obtuvo cuatro títulos: dos de Liga y dos de CONCACAF Liga de Campeones.El primero llegó en el Clausura 2013, en una Final histórica contra el Cruz Azul, que se definió desde los once pasos, cuando Herrera dirigía al cuadro capitalino.

Apertura 2014, de la mano de Antonio Mohamed, el América derrotó al Tigres. Más tarde, llegó el primer título de la Concachampions, las águilas vencieron al Montreal Impact, y consiguieron su boleto al Mundial de Clubes 2015.Al año siguiente, Amèrica volvió a obtener su lugar en el Mundial 2016. La Final fue contra los Tigres de la UANL.