Define Meade su coordinadora de campaña para GTO

Se fortalece el equipo de José Antonio Meade

CDMX.- El candidato de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade Kuribreña, designó a la diputada federal Alma Carolina Viggiano Austria como su coordinadora de campaña en Guanajuato y otras entidades federativas de la segunda circunscripción; su estratega competirá frente a Ricardo Monreal Ávila quien fuera nombrado por Andrés Manuel  López Obrador para la misma zona.

Además de la diputada priista, fueron designados coordinadores de las cuatro circunscripciones restantes: Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel, René Juárez Cisneros y Mariano González.

En tanto que el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong coordinará el trabajo de los candidatos a Senadores del PRI.

Con esta determinación, el candidato de la Coalición asume la marca del partido político que lo presentó como su candidato a la Presidencia de la República.

¿Quién es Alma Carolina?

Alma Carolina Viggiano Austria estará al frente de la segunda circunscripción, la cual abarca los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Viggiano cuenta con amplia experiencia en el sector público.

Alma Carolina, coordinadora en Guanajuato de la campaña de Meade

Ha sido diputada por mayoría relativa en 4 ocasiones, una local y 3 veces federal. Actualmente es presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y secretaria Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En Hidalgo fungió como secretaria de Desarrollo Social y de Planeación y Desarrollo Regional. Fue magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de su estado.

Dentro de su trayectoria partidista, fue secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, delegada del CEN del PRI en Oaxaca y coordinadora general de la campaña para gobernador de Miguel Ángel Osorio Chong.

En un despacho de prensa de su coordinación de campaña se menciona que “Meade Kuribreña se congratuló por la incorporación de prominentes liderazgos priistas a la campaña, al tiempo que les agradeció su compromiso y trabajo con las tareas de organización y promoción que habrán de llevar a cabo. Estos, a su vez, reiteraron que trabajarán para llevar a la coalición Todos por México a la victoria”.