Muere José Lavat, gran voz del doblaje

Muere José Lavat, gran voz del doblaje
Muere José Lavat, gran voz del doblaje

Agencias.-Este martes 15 de mayo, el doblaje mexicano está de luto. Ha muerto José Lavat, a la edad de 69 años, a causa de un paro respiratorio.

Nacido en la Ciudad de México el 28 de septiembre de 1948, la gran presencia de Pepe Lavat era patente no sólo por su estatura de 1.90 m, sino por su profunda y destacada voz, además de una encantadora personalidad que le atrajo una gran cantidad de seguidores y amigos en el mundo del doblaje y el gremio actoral hispanohablante. En el año de 1967, su hermano Jorge Lavat lo invitó a probar su talento en la especialización del doblaje, carrera que procuró durante 51 años, convirtiéndose con el tiempo en uno de los locutores y voz más reconocidos y respetados de México y América Latina.

Lo recordaremos por ser la voz en español de actores como Robert De Niro, Harrison Ford (Indiana Jones, Blade Runner), Michael Caine, Al Pacino, Ian McKellen (Gandalf, Magneto), Anthony Hopkins, Morgan Freeman, Liam Neeson y muchos más. Y como fans del anime nos duele profundamente que la legendaria voz del narrador de la saga Dragon Ball… la daba él. ¿Quién narrará ahora las aventuras del niño-mono de Akira Toriyama?

Lamentamos mucho esta sensible pérdida, y nos unimos a la pena de su honorable familia, amigos, miembros de la ANDA y numerosos fans.

Descanse en paz, José Lavat.