Manos y arte mexicanos, en el corazón de León

Adrián Aldrete, artista leonés.

León, Gto.- Darle vida a lo que la gente considera basura, jugar con los “errores” de una pieza y meterle un poco de emociones, es lo que día a día Adrián Alderete crea en su tienda “Arte Mexicano”, donde lo que hoy tiran, mañana lo recicla y lo convierte en una pieza artesanal.

Adrían se metió en el mundo de las artes, el reciclaje y la pintura desde que tenía 12 años, cuando vio a su mamá crear, lo mexicano y lo rústico le empezó a atraer, y juntos, empezaron a transformar lo que era basura en arte.

“Me gusta mucho trabajar con lo que las personas consideran que ya es basura, sobre todo volverle a dar vida. México está lleno de arte, se encuentra en cualquier lugar, en la arquitectura hasta en las mismas personas, hay mucho arte demasiado desperdiciado, incluso criticado.

“Me gusta como se puede jugar con lo reciclado, jugar con los colores, con los tonos, me gusta mucho el barro natural, incluso, cuando me pongo a regar las plantas me pongo a regarlo porque da ese olor a tierra mojada y se traduce todo en arte”, dijo.

Sin embargo, con el tiempo se independizó de su mamá y creo su tienda “Arte Mexicano”, donde ofrece desde piezas únicas, de colección y de diferentes materiales como el barro.

Autor de obras de arte con corazón y moldeadas por manos mexicanas. Su galería se encuentra frente al Templo Expiatorio en León

Ahí aprendió a jugar más con las antigüedades y a meter otros tipos de artesanías de diferentes lugares de la República, con el objetivo de brindar este servicio a León, ya que aquí casi no hay artesanías.

“La gran realidad es que con cada pieza que se hace se presta mucho el corazón, se meten sentimientos y emociones y es estar disfrutándolo, darle vida a una pieza que blanca, apagada o muerta con los colores y las tonalidades, y ver que mucho errores se convierten en lo atractivo”, platicó.

La tienda de Adrián lleva el slogan “corazón y manos mexicanas” y se encuentran ubicados en la calle Juan Valle junto enfrente de el templo Expiatorio.