Infinity War: ¿quién murió fuera de cámara?

Infinity War: ¿quién murió fuera de cámara?
Infinity War: ¿quién murió fuera de cámara?

Agencias.- A pesar de que Avengers: Infinity War reunió a la mayor cantidad de superhéroes en una misma película, aún existen algunos personajes cuyo destino no conocimos después del chasquido de Thanos al final de la cinta. Afortunadamente, para los fans de estos superhéroes, los directores Anthony y Joe Russo ofrecieron respuestas –o lo más cercano a una explicación– a estas incógnitas en una entrevista con Huffington Post.

De acuerdo a los realizadores, el personaje de Matt Damon –quien interpretó a Loki en una obra de teatro de Thor: Ragnarok– está “definitivamente muerto”. Por otra parte, Korg y Miek probablemente están vivos, pero los Russo no quisieron confirmarlo del todo, al igual que el estado actual de los personajes de Jacob Batalon y Letitita Wright –Ned y Shuri–, quienes consideran podrían resultar en un spoiler al revelar si sobrevivieron el ataque de Thanos.

Asimismo, los Russo dieron por muerta a Lady Sif (Jamie Alexander), a quien muchos fans esperaban ver de regreso en el MCU de alguna forma, al mismo tiempo que confirmaron que el buen estado de salud de la tía May (Marisa Tomei) y Howard the Duck (Seth Green).

Sorprendentemente, los intereses románticos de algunos superhéroes resultaron ser las respuestas más interesantes de dicha entrevista. Liv Tyler, quien interpretó a Betty Ross en Hulk: El hombre increíble (2008) y quien es un personaje muy importante en la vida de Bruce Banner, está en calidad de desaparecida en el MCU desde dicho proyecto, por lo que lo más sencillo es que los Russo la hayan declarado como una de las bajas de la destrucción de Thanos –y por lo tanto, otro personaje que probablemente quedará en el olvido gracias a la complicada vida amorosa de Hulk. Por último, Jane Foster (Natalie Portman), a quien nadie esperaba ver de regreso en el MCU, resultó ser un gran spoiler cuando los Russo se negaron a confirmar si está viva o muerta.

“Cuando decimos spoiler, [significa] un spoiler en potencia”, explicó Anthony Russo sobre Foster. Y aunque Natalie Portman fue una de las actrices más enojadas con el resultado de Thor: Un mundo oscuro (2013), Portman declaró recientemente que está abierta a la posibilidad de regresar al MCU, por lo que su personaje podría tener tramas importantes en el futuro.

Es importante considerar que, si los Russo no dieron una respuesta clara sobre el destino de los personajes, estos probablemente serán mencionados en Avengers 4 o tendrán alguna aparición significativa en alguna de las cintas del estudio. Mientras tanto, Infinity War sigue rompiendo récords alrededor del mundo y, al día de hoy, el filme ya se convirtió en el quinto más taquillero de la historia.