Gana Ricardo Anaya demanda contra periódico El Universal

Fotograma tomado de YouTube

AGENCIAS.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, informó que un juez federal resolvió a su favor en una demanda contra el diario El Universal por una nota periodística de agosto en donde se consignó el supuesto enriquecimiento ilícito de su familia política.

En un video publicado en sus cuentas de redes sociales, Anaya Cortés da cuenta de la sentencia que ordena al diario nacional a cubrir una multa de 500 días de salario mínimo y a publicar en su portada el documento que aclare la nota con información “inexacta” publicada el pasado 23 de agosto.

El líder nacional del PAN difundió un vídeo en su microblogging

“Se declara fundado el procedimiento judicial de derecho de réplica del actor Ricardo Anaya Cortés. (…) Se condena a la demandada El Universal Compañía Periodística Nacional Sociedad Anónima de Capital Variable a realizar la publicación del derecho de réplica del actor tal como se estableció en el considerando sexto del presente fallo”, se lee en la sentencia.

La nota de referencia reportó que en 14 años los cuñados y suegros de Ricardo Anaya en Querétaro pasaron de poseer un patrimonio de 4 empresas y 6 propiedades, a tener participación en 17 consorcios y 33 inmuebles, con un valor superior a los 300 millones de pesos.

De acuerdo con representantes de El Universal,  la sentencia del Juez Federal Décimo Cuarto de Distrito en la Ciudad de México refiere que la información sobre el patrimonio de Anaya y su familia es “inexacta”,  pero no es “falsa”, por lo que recurrirán  a un tribunal unitario para la apelación del fallo. En su video, el líder blanquiazul reiteró que se trata de una campaña del gobierno priista en su contra y aseguró que continuará aclarando todos los ataques que le lancen.

“Un juez federal revisó las pruebas y hoy en la sentencia me dio la razón. Me atacaron donde más nos duele a los mexicanos, en lo que más queremos que es nuestra familia. Quisieron engañar a la gente, pero les recuerdo a los del PRI que construir un patrimonio trabajando no es pecado, robarse el dinero como lo hacen ellos,  eso sí”.