Durante feria ANPIC se lograron 459 MDP de derrama económica

ANPIC la feria de América

León, Gto.- Durante la edición pasada de ANPIC se lograron generar 459 millones de pesos en derrama económica para el sector, lo que representó que asistió un 5 por ciento más de compradores con respecto a la edición de 2016.

ANPIC es la feria de moda para el sector cuero y calzado más importante del mundo y en su edición 50 se lograron máximos históricos en ventas lo que representa el gran potencial del sector en el comercio mundial.

De acuerdo con las encuestas realizadas por ANPIC, se arrojó que durante los días 18 a 20 de octubre del presente año cuando se desarrolló la feria, se lograron generar negocios por hasta 459 millones de pesos.

La afluencia de compradores y visitantes acumulada en los tres días de la feria arroja una cifra de más de 11 mil 300 personas, presentando un incremento del 5% en el número de compradores con respecto a ANPIC Otoño-Invierno 2016.

Los visitantes fueron provenientes de 4 mil 651 empresas, de éstos, el 48.37% confirmó haber hecho compras durante la feria.

El 93% de los visitantes fueron nacionales de estados como: Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Tabasco, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Puebla, entre otros.

Los compradores internacionales asistieron principalmente de Estados Unidos, Guatemala, España, Canadá, Brasil, Colombia, Honduras, Italia, Bolivia, entre otros.

Los compradores fueron principalmente de los sectores: calzado, marroquinería, servicios, curtiduría, comercializadores, proveeduría, industria química, textil, etc.

El 89.83% por los compradores y visitantes a la feria encontraron lo que buscaban.  Entre los productos más solicitados estuvieron: accesorios, cueros y pieles, herrajes, hormas y tacones, maquinaria, químicos, servicios, sintéticos y textiles, principalmente.

De los asistentes, el 48.37% realizaron compras durante la feria, del porcentaje restante, el 39% realizó un encargo y planeaba concretar compras en días posteriores.

La próxima edición de ANPIC Primavera Verano se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo de 2018 en Poliforum León.