En medio de la indignación, familiares y simpatizantes de Remedios Aguirre, le dan el último adiós

En medio de la indignación, familiares y simpatizantes de Remedios Aguirre, le dan el último adiós
En medio de la indignación, familiares y simpatizantes de Remedios Aguirre, le dan el último adiós

Apaseo el Alto Gto.-Familiares amigos y compañeros de campaña de José Remedios Aguirre (candidato de la coalición Juntos haremos historia, asesinado el pasado viernes), recorrieron las calles de Apaseo el Alto, con el féretro y exigiendo justicia.

Miles de habitantes de ese municipio y candidatos de todas partes del estado, incluyendo a Ricardo Sheffield, acompañaron el cuerpo hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, para darle el último adiós.

Al finalizar la misa en el jardín principal, se le rindió un homenaje a José Remedios Aguirre, donde varias personas recordaron su trayectoria, compromiso y pasión.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a la gubernatura, Ricardo Sheffield Padilla, se dirigió a la multitud y los convocó a honrar la memoria del candidato caído.

“Amigos apenas el pasado 29 de abril, el ultimo día que tuve la oportunidad de ver a Remedios, era el primer acto de campaña con un candidato local, con un candidato a la presidencia municipal y cuando lo vi alegre, entusiasta, echado para adelante, me dijo vamos a arrancar bien Ricardo.

“Lo primero que le pregunté, porque me llamó la atención, fueron las playeras que ustedes traen puestas, le dije: ¿oye Remedios y ese símbolo que usaste por qué? Y me dijo; es una mano con una paloma de la paz, porque lo que ocupa Apaseo el Alto Guanajuato es paz”.

Sheffield Padilla agregó: “Arrancamos juntos y el Señor a ti te deparó un destino diferente, pero ya que arrancamos juntos esta campaña Remedios, va por ti con entusiasmo y con alegría, llevaré en alto el nombre de tu familia, tu entrega y tu servicio”.

Durante su discurso el candidato al gobierno de Guanajuato dijo que no permitirá que se mancille su honra y memoria, lo recordó como un servidor público entregado, además de que su servicio a la comunidad debe de honrarse.

El abanderado de MORENA dijo que re-victimizar a las víctimas, es un acto de cobardía por parte del gobierno de Márquez, señaló que el único responsable de la muerte del candidato y de cientos de guanajuatenses es el gobernador.