Convoca Diego Sinhue a maestros a una alianza para reconstruir el tejido social

Impulsará Diego Sinhue plan piloto de posgrados en el extranjero para jóvenes
Impulsará Diego Sinhue plan piloto de posgrados en el extranjero para jóvenes

León Gto.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente” reconoció la labor de los maestros guanajuatenses y los convocó a generar una alianza para lograr la reconstrucción del tejido social en Guanajuato.

El candidato del Frente se reunió con líderes magisteriales de la ciudad de León con motivo del Día del Maestro.

“Vamos a apuntalar la labor del maestro porque son nuestra infantería para reconstruir el tejido social y devolver la tranquilidad a los guanajuatenses. Porque necesitamos una sociedad con valores, una sociedad donde se respete al maestro, se respete al policía, se respete a los adultos mayores. Yo les pido a los que llevan años en el magisterio, que no se olviden del motivo del porqué quisieron ser maestros”, dijo.

Señaló que es necesario realizar una alianza con los docentes y tender una red de información con ellos, con el fin de lograr una oportuna intervención en la reconstrucción del tejido social.

“La oportuna intervención para reconstruir el tejido social debe de tener ojos, oídos y una boca y tienen que ser los maestros. Y les vamos a pedir una alianza entre nosotros para revertir el daño que se está haciendo a la sociedad, porque ustedes saben qué niño tiene un problema. Porque si ustedes se convierten en esos ojos de
la sociedad para intervenir a tiempo y rescatar a ese niño que empieza con las drogas, vamos a lograr cambios sustanciales en este estado”, añadió.

Diego Sinhue mencionó que los maestros tienen la misión de formar a los ciudadanos de bien del país, sin dejar de lado la educación que los hijos obtienen desde casa. Resaltó que son un orgullo para Guanajuato, ya que se encuentran en los salones dando clases y no en marchas.

“Guanajuato está destinado a ser estado líder. Y les digo gracias a ustedes porque son el ejemplo de lo grande que es Guanajuato y que lo hemos logrado también de la mano de los maestros”, dijo.

Rodríguez Vallejo se comprometió a continuar realizando lo que se esta haciendo bien en Guanajuato y a revisar lo que se puede mejorar.