Aprueban por mayoría sanción a 13 ex funcionarios de Bárbara Botello

Sesión del Ayuntamiento en el municipio de León

León, Gto.- Durante sesión ordinaria del Ayuntamiento, en el apartado de comisiones, se aprobó por mayoría de votos la resolución del procedimiento de Responsabilidad Administrativa instaurado a ex miembros de la  Administración Pública 2012-2015.

Los ex servidores públicos sancionados son ex integrantes de la Comisión de Medio Ambiente Sustentable; ex miembros del Consejo Directivo del Sistema Integral de Aseo Público; integrantes de la Comisión Técnica Especializada del H. Ayuntamiento de León; ex tesorero municipal en su carácter de secretario de la comisión antes mencionada; así como también a quien se desempeñó como director general de Medio Ambiente Sustentable, en su carácter de vocal del Consejo Directivo del SIAP.

Asimismo, el alcalde Héctor López Santillana dio cuenta del Dictamen del Congreso del Estado sobre el Informe de Resultados formulado por la ASEG, relativo a la revisión practicada a las operaciones realizadas con recursos de los fondos del Ramo 33 y de Obra Pública, correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Por su parte, se aprobó por mayoría de votos, contando con 11 a favor y 3 en contra, la Décima Modificación al Presupuesto de Egresos y la Décima Primera Modificación al Programa de Inversión Pública para el Municipio de León, ambas para el ejercicio fiscal 2017 del mes de noviembre.

De igual manera, la minuta del proyecto de decreto que reforma la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, en materia de participación ciudadana, así como la iniciativa de reformas a esta constitución en materia de Gobierno Abierto, quedaron aprobadas de manera unánime por los miembros presentes.

La Comisión de Movilidad presentó la propuesta de modificación al convenio con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, para el desarrollo del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

Se expuso, también por parte de esta comisión, la autorización del Convenio de Transferencia de Recursos Públicos del Municipio al Fideicomiso para la Modernización del Transporte urbano de León, que tiene como fin la contratación del servicio de un sistema de monitoreo de flota e información al usuario del servicio público de transporte colectivo. Ambas propuestas quedaron aprobadas por el H. Ayuntamiento.

Los convenios de colaboración entre el Municipio de León, SAPAL Rural y la CFE, presentados por la Comisión de Obra Pública, Servicios Públicos y Vivienda, fueron aprobados durante la sesión ordinaria.

De la misma manera, quedó aprobada unánimemente la autorización a SAPAL León para que realice la donación de diversos bienes muebles a favor de instituciones de asistencia social y la autorización para la continuación del proceso de regularización respecto al inmueble donde se ubica el asentamiento irregular denominado “Puente del Ángel.

Se aprobó de manera unánime las asignaciones de uso de suelo habitacional de densidad alta propuestos por la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial e Implan; así como los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Desarrollo institucional, en donde se autoriza modificar los cuadros básicos correspondientes a Tesorería Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y Contraloría Municipal.